jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaTiene Infonavit 5 mil derechohabientes en cartera vencida

Tiene Infonavit 5 mil derechohabientes en cartera vencida

El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, informó que la cartera vencida de la delegación que es del cuatro por ciento considera un monto de adeudo cercano a los mil 800 millones de pesos.

Destacó que se trata de cinco mil cuentas que tienen problemas de pago, las cuales están siendo atendidas por los despachos de cobranza con la oportunidad de llegar a una negociación que evite se pierda el patrimonio de los acreditados.

«En cartera vencida estamos hablando de un cuatro por ciento, son pues unas cinco mil cuentas aproximadamente que tienen problemas, pero hay vencidas que se recuperan, llegamos a una negociación con estos despachos jurídicos, la firma de un convenio con opciones que tenemos», apuntó.

Ricardo Alegre destacó que los créditos con adeudo se consideran a partir de los tres meses de omisión de pago y el incumplimiento se debe principalmente a la pérdida de empleo,  cambio de residencia, o un espacio laboral donde el trabajador percibe un menor salario.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments