viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesGallos posterga su salvación

Gallos posterga su salvación

Milton Caraglio hizo estallar el Estadio Jalisco en el recta final del partido, al ponerle  número a la casa 1-0 sobre Querétaro y poner la salvación del Atlas muy cerca en partido correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2018, mientras que los Gallos

Un primer tiempo de muy baja intensidad, plagado de imprecisiones, carente de emociones y hasta con mucha falta de actitud por parte de los jugadores para buscar ir al frente, para intentar innovar en la cancha y romper el nudo que se había hecho en el medio terreno.

La recompensa que este partido ofrecía al ganador, la de la salvación en el tema del descenso, parecía no motivar mucho a ninguno de los dos equipos o ponerlos por de más nerviosos para evitar cometer un error defensivo en su búsqueda del gol.

La falta de concentración se notaba principalmente en los Gallos Blancos, quienes incluso desperdiciaron de forma infantil un tiro libre al no ponerse de acuerdo entre Puch y Britos para pegarle a la portería.

En estos primeros 45 minutos la jugada más peligrosa de Atlas estuvo a cargo de Rafa Márquez, quien la prendió desde los linderos del área, pero Volpi alcanzó a reaccionar abajo para evitar la caída de su arco.

Del otro lado, Édgar Benítez tuvo la suya en los minutos finales, enfrentó cara a cara a Santiago Hernández, pero su disparo fue muy cerca de donde estaba el portero y fue atajado a pesar de ir raso.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, ni Atlas ni Querétaro parecían interesados en ir al frente, en romper el equilibrio y buscar asegurar su permanencia en la Primera División de una buena vez.

Poco a poco fue Atlas el que empezó a apretar al frente, se le vio un juego más dinámico, mejor estructurado y con mayor precisión en sus pases, lo que lo mantenía más tiempo en terreno enemigo, pero sin lograr romper el último bloque defensivo o vencer al portero.

Pero cuando todo indicaba que el partido culminaría sin goles, sin ganador y sin salvación, Milton Caraglio recibió balón por parte de Juan Pablo Vigón en los linderos del área, sacó el fogonazo de media vuelta y lo mandó guardar al 81′ para el triunfo del Atlas.

Con este marcador, Atlas está virtualmente salvado al ponerse 9 puntos arriba del Veracruz, que aunque a los Tiburones Rojos les restan 3 partidos, la diferencia de goleo entre ambos es de 16 a favor de los Rojinegros, pero si los escualos no suman de a 3 esta semana, la salvación se habrá consumado.

Por su parte, Querétaro se perdió de acercarse a la salvación y, además, comprometió casi todas sus posibilidades de Liguilla.

Atlas recibirá a Chivas en el Clásico Tapatío la próxima jornada, mientras que el Querétaro hará lo mismo pero con los Tuzos del Pachuca.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments