martes, julio 22, 2025
InicioNacionalesAsí explotó un camión en la zona norte de Hospitales

Así explotó un camión en la zona norte de Hospitales

Esta mañana en la zona norte de Hospitales de la Ciudad de México se originó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia por un incendio y explosión sobre el Eje 4 Norte Fortuna y la Avenida Instituto Politécnico Nacional. Un camión que transportaba un horno térmico industrial de la Empresa “Transportes Lozada”, procedente de Querétaro hacia Xalostoc, Estado de México, al pasar por un vado, la válvula de un tanque de gas de 800 kilos que transportaban en la parte trasera se rompió y se generó una fuga de gas.

Los tripulantes de la pesada unidad trataron de controlar la fuga, pero, al darse cuenta que estaba muy fuerte, adoptaron por retirarse a distancia; minutos después se originó la explosión, quedando lesionada una persona que se encontraba en un auto contiguo al camión. Al escucharse la fuerte detonación, las personas cercanas a la emergencia corrieron en diferentes direcciones buscando un lugar donde protegerse. Elementos de la policía capitalina de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, ya que el camión se encontraba en llamas.

La onda expansiva también dañó los vidrios y puertas del Hospital de Ginecobstetricia 3A del IMSS, ubicado enfrente de la explosión; de inmediato, se evacuó al personal del Instituto, por protocolo de emergencia. “Estamos evaluando, pero, principalmente, lo que nos afectó es que se rompieron cristales y, algunas puertas están sumidas; no hubo ningún daño estructural”, declaró Francisco Ruíz Ávila, titular de la delegación norte de la CDMX del IMSS. “Por protocolo evacuamos una parte de las instalaciones, sobre todo el lado que más pegado estaba a la explosión”.

La persona lesionada fue ingresada al área de urgencias del Hospital Magdalena de las Salinas para su atención médica; personal de la Comisión Federal de Electricidad se abocó a reparar las líneas de energía eléctrica que también resultaron averiadas por el incidente. El conductor de la unidad fue trasladado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades; las actividades en la zona norte de Hospitales regresaron a la normalidad, al igual que la vialidad.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments