miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaUber responde así a detección de cuentas fraudulentas

Uber responde así a detección de cuentas fraudulentas

La empresa Uber México informó que están constantemente en búsqueda de malas prácticas o conductas fraudulentas. El objetivo de la empresa es desactivar aquellas cuentas que no cumplan con sus Términos y Condiciones. «Estamos constantemente en la búsqueda de malas prácticas o conductas fraudulentas por parte de los usuarios y socios-conductores que traten de hacer trampa en nuestros sistemas”.

“Con fundamento en lo establecido en los Términos y Condiciones acordados, quedará desactivada la cuenta del socio que se encuentre asociada con actividades fraudulentas, que pueden incluir: la creación de usuarios ficticios o cuentas de conductor falsas con fines fraudulentos e intencionalmente aceptar o completar viajes fraudulentos o falsificados”, indicó. Y reiteró que ha emprendido acciones para asegurar la protección de la identidad de los socios conductores. “Desde hace semanas hemos implementado una verificación de identidad en tiempo real que de manera aleatoria les pedirá a socios conductores tomarse una selfie y así validar la imagen con el registro que se tiene en la base de datos de Uber”, comunicó.

Uber México consideró que es necesario recordar que es de suma importancia que tanto socios conductores y usuarios, verifiquen la información de las personas dentro del vehículo antes de iniciar un viaje. En la Ciudad de México existe un mercado de renta de cuentas de Uber que ha facilitado el “robo de identidad”, aseveró Julio Alba, representante de choferes. El contacto para rentar cuentas, autos u ofrecer servicios de chofer se puede realizar por redes sociales en grupos de Facebook o en publicaciones en Twitter.

Los socios rentan por unos 400 pesos semanales su cuenta y su contraseña a choferes para que puedan trabajar sin que sean los titulares registrados en la cuenta de Uber. Alba indicó que es un fenómeno muy común en el mercado del servicio de auto privado con chofer. Pues muchas veces los socios que cuentan con auto no tienen tiempo para operarlo o tienen flotillas y requieren personal para manejar. Es un fenómeno muy parecido a la renta de placas de taxi que está prohibido en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments