jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoContinuarán las lluvias en Querétaro este jueves

Continuarán las lluvias en Querétaro este jueves

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea informó que para este jueves aun se pronostican lluvias en los 18 municipios de Querétaro.

Dijo que estas precipitaciones pluviales se pronostican que se presenten de manera ligera por la tarde noche.

Además, recordó que este miércoles los municipios que registraron lluvias con mayor intensidad fueron: Querétaro, El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan y San Juan del Río.

En este sentido, adelantó que las Coordinaciones Municipales ya realizan un estudio de cuales son las zonas que pueden representar riesgo durante la próxima temporada de lluvias, la cual podría iniciar el 15 de mayo.

«Cada municipio ya las esta detectando sus determinadas zonas, recordemos que las zonas pueden cambiar temporada a temporada, no nesesariamente una zona que se inunda una temporada se va inundar la siguiente, ahorita están haciendo precisamente esos análisis para hacer las acciones correspondientes», señaló.

Además, recordó que el año pasado las zonas que registraron mayores daños fueron los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora.

Dijo que los municipios realizan limpieza de ríos y drenes para evitar que no se tapen y provoquen inundaciones.

Gabriel Bastarrachea hizo un llamado a la ciudadanía a limpiar los techos de sus casas para evitar que las coladeras también se colapsen.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments