domingo, julio 20, 2025
InicioQuerétaroPiden se respeten decisiones en MC local

Piden se respeten decisiones en MC local

Los dirigentes de Movimiento Ciudadano en el estado, hicieron un llamado a la dirigencia nacional a respetar y aprobar al dirigente estatal, la representación local ante el IEEQ, así como a sus candidatos.

 

En rueda de prensa, el vocero del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Querétaro, Marco Jiménez, acompañado de los aspirantes a diputaciones locales y alcaldías, así como los dirigentes en Querétaro y Corregidora, denominándose Querétaro en Movimiento, realizaron un llamamiento a Dante Delgado, dirigente nacional del partido para que se respeten las determinaciones que se han hecho en lo local.

 

En primera instancia, solicitaron se respeten a los perfiles que se propusieron para competir en los 15 distritos y fórmulas a las presidencias municipales, que se han venido trabajando desde hace poco más de dos años; ello después de que Víctor Cesar Cadena y Cesar Cadena Romero, mandados por el delegado nacional en el estado, Alberto Sosa Hernández, tratarán de imponer candidatos improvisados.

 

“Manifestamos la inconformidad ante las decisiones que se están tomando al interior y fuera del partido, por parte del delegado nacional, Alberto Sosa, y de los señores cadena, por el desconocimiento total de nuestra estructura territorial en el estado, que ha trabajado duro desde nuestra trinchera, ya que nuestra misión es estar comprometidos con Querétaro y convencidos de que la participación de los ciudadanos es la clave de una sociedad exitosa”, dijo.

 

Añadió que como parte de la petición esta que se dé confianza y autonomía para decisiones futuras del partido, así como posibles candidaturas comunes con otros partidos.

 

Así también, solicitan que se avale a Francisco Lozada Barajas, líder territorial en Querétaro, como dirigente estatal, así como a Hernán Cortés Ramírez como representante ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en sustitución del delgado nacional Alberto Sosa.

 

Los candidatos a presidencias municipales y distritos, por parte de Movimiento Ciudadano, serán los siguientes:

 

Alcaldías

1-Amealco: Elena Estrada

2-Arroyo Seco: Candidatura común

3-Cadereyta: Rafaela Ortega

4-Colón: Pedro Damián

5-Corregidora: Carlos Hernández López

6-El Marqués: Teresa García

7-Ezequiel Montes: Ana Cecilia Montes

8-Huimilpan: Luis Gutiérrez Chillón

9-Jalpan: Candidatura común

10-Landa de Matamoros: Candidatura común

11-Pedro Escobedo: Elizabet Chávez

12-Peñamiller: Candidatura Común

13-Pinal de Amoles: Candidatura Común

14-Querétaro: Javier Lozada Barajas

15-San Joaquín: Candidatura Común

16-San Juan del Río: Paulino Moreno

17-Tequisquiapan: Carlos Guillen

18-Tolimán, Viridiana Bocanegra

 

Distritos locales

1-Nora Amaya

2-Ismael Arriola

3-Beatriz Adriana López García

4-Ivan Doran Mayorga

5-Miguel Hernández Macedo

6-Imelda Martínez Salazar

7-Hernán Cortés

8-Sidney Flores

9-Valeria Leiva

10-Manuel Gutiérrez

11-Maura Salgado

12-Patricio Morales

13-Mayra Villaseñor

14-Rosa Suárez

15-candidatura común

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments