jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCúrcuma, el superalimento, sus beneficios y recetas

Cúrcuma, el superalimento, sus beneficios y recetas

La cúrcuma ha sido reconocida por ser un superalimento muy usado recientemente ya que ofrece grandes beneficios a la salud, ya que tiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes, hepatoprotectoras, renoprotectoras y hasta para prevenir el cáncer. Este superalimento es una planta de la familia de las Zingiberáceas, relacionada con el jengibre. La raíz de la cúrcuma se utiliza molido como especia y colorante en la cocina tradicional del sudeste asiático, de donde es originaria.

También contiene muchos componentes estimulantes del sistema nervioso y ofrece buenos efectos sobre el sistema inmunitario y los estados de ánimo. Sirve también para atenuar las consecuencias del estrés y algunos casos de depresión. «La cúrcuma tiene 200 diferentes tipos de compuestos siendo uno de ellos el curcumin, que le da su clásico color entre amarillo y anaranjado», según BBC.

También es uno de los ingredientes principales de la famosa salsa curry, por eso se ha hecho muy popular y se crean nuevas recetas para añadirla en todo tipo de alimentos, e incluso a bebidas como el té. Por eso hicimos una lista con las mejores recetas para que no sólo le des más sabor a tus platillos y bebidas, también es bueno para tu piel y salud en general, así que añádelo a tu vida diaria de la forma que más te beneficie.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments