martes, abril 30, 2024
InicioPortadaToman protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Mipymes Industriales de...

Toman protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro

En el marco de la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación de MiPymes Industriales de Querétaro AC, presidida por Beatríz Hernández Rojas, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero dio a conocer que las micro, pequeñas y medianas empresas generan en Querétaro 480 mil empleos.

Refirió que actualmente en el estado se encuentran cerca de 83 mil unidades económicas, de las cuales, el 99.6 por ciento son MiPymes.

Comentó que estas empresas pertenecen a los sectores de comercio, servicios y manufactura, entre otros rubros.

«Tan solo en Querétaro contamos con más de 83 mil unidades económicas, de las cuales el 99.6 por ciento son MiPymes, entre estas el 60 por ciento de los empleos se encuentran ocupados en esas Mipymes cerca de 480 mil empleos, de las cuales se dividen principalmente servicios, comdrcio, manufactura y otras», resaltó.

Por su parte, la presidenta de esta asociación, Beatríz Hernández Rojas expresó que durante este periodo del 2018 y 2019 se buscara cumplir con pymes certificadas, capacidad productiva, competitividad y visibilidad.

Finalmente, el gobernador de estado, Francisco Domínguez destacó que al final del 2017 los micronegocios dieron empleo al 47.4 por ciento de la población económicamente activa.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments