Tres policías fueron procesados por robo en pandilla, por lo que realizaron una grabación pidiendo ayuda de un testigo. En un video difundido a través de redes sociales, tres policías preventivos denunciaron que fueron vinculados a proceso por el delito de robo en pandilla, por el supuesto hurto de una motocicleta el pasado 22 de marzo, por lo que solicitan el apoyo de algún ciudadano que haya sido testigo del abandono del vehículo.
Describen junto a sus familiares que los hechos ocurrieron cuando acudieron a una llamada de emergencia en el cruce de avenida Universidad y Félix Cuevas, en la colonia Del Valle. “Aproximadamente a las 13:13 minutos, nosotros, los oficiales Omar Mendoza, José Guadalupe Mirafuentes e Ignacio Gaspar, en el ejercicio de nuestras funciones, respondimos una alerta emitida sobre un posible robo al conductor de un vehículo Aveo”.
En el video de 2:35 minutos, los oficiales imputados aseguran que luego de la alerta buscaron a los presuntos responsables del robo. Y después fueron alertados de que, en Indiana y Kansas, colonia Nápoles habían abandonado una moto. “Nuestro mando nos ordena reunirnos en un sitio y nos detienen como responsables del robo”, indican. El policía que funge como vocero asegura que son oficiales con trayectoria impecable desde hace 14 y 21 años.
Fuente: Excelsior

