viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaDetenidos proyectos de inversión extranjera por incertidumbre del TLC

Detenidos proyectos de inversión extranjera por incertidumbre del TLC

Por: Iraí Silva

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, refirió que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio mantienen detenidos proyectos de inversión extranjera en la entidad.

Destacó que se trata de decenas de proyectos de distintos sectores: autopartes, papel, alimentos, entre otros; el tema no es expuesto abiertamente por los inversionistas pero señaló que ello se puede percibir por la expectativa que estos tienen en relación al acuerdo.

«Hay decenas de proyectos, hay decenas, no te lo dicen abiertamente pero, ciertamente se percibe en el ambiente que están a la expectativa, ciertamente puedes ver con claridad que lo que están haciendo es esperar un poco, porque están viendo y te dicen: es que estoy viendo, ven y ven y ven y siguen viendo. Es evidentemente un escenario de incertidumbre», apuntó.

Dijo confiar en que se llegue a un buen acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, pues indicó que sólo a través de este es que se pueden hacer vehículos a través de la integración de la tecnología de las dos naciones y la mano de obra mexicana.

Jorge Rivadeneyra comentó que mientras los  empresarios extranjeros muestran incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio, a los inversionistas mexicanos lo que les preocupa es el proceso electoral.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments