jueves, mayo 2, 2024
InicioDeportesCambiaría de sede pelea de GGG a Carson, California

Cambiaría de sede pelea de GGG a Carson, California

Gennady Golovkin combatiría en el Stubhub Center de Carson, California, y dejará a Las Vegas sin una función estelar del fin de semana del Cinco de Mayo por primera vez en 10 años, luego que se cancelara su pleito ante Canelo Álvarez y ante la contingencia, en un movimiento sagaz, su equipo de trabajo decidiera volver a la arena que ha atestiguado grandes combates en su historia.

Una fuente cercana a las negociaciones reveló a ESPN que la pelea se realizará en Carson, donde Gennady no pelea desde que noqueó en octubre de 2014 al mexicano Marco Antonio Rubio. Además de que se ha transferido el plan de llevar la pelea de pago por evento a la programación regular de la cadena HBO.

Detalles del rival aún no se han cerrado, pero en el transcurso de este martes se debería dar a conocer para que la promoción tenga la oportunidad de promover la batalla con sólo 25 días por delante luego de los sobresaltos que causó la retirada del mexicano Canelo Álvarez tras dos casos positivos por clembuterol en exámenes realizados en el mes de febrero.

Las Vegas no se ha quedado sin boxeo de altura desde 2008, cuando Óscar de la Hoya decidió combatir precisamente en Carson, California, pero no en la arena donde pelearía GGG, sino en el estadio de futbol cuando combatió con Steve Forbes en su último triunfo como profesional antes de caer con Manny Pacquiao en diciembre de ese año.

En 2009, fue Manny Pacquiao el que estelarizó la función del Cinco de Mayo en Las Vegas, en 2010 Floyd Mayweather volvió a la carga ante Shane Mosley y un año después volvió Manny Pacquiao a estelarizar una función con Mosley en ese fin de semana. En 2012, 2013, 2014 y 2015, Mayweather enfrentó a Miguel Cotto, Robert Guerrero, Marcos Maidana y Manny Pacquiao, respectivamente.

Finalmente, en 2016 y 2017, había sido Canelo Álvarez la estrella en el fin de semana del Cinco de Mayo en contra de Amir Khan y Julio César Chávez Jr., e iba a sumar otro más hasta que los problemas por los niveles bajos de clembuterol en dos exámenes le dejaron sin esa posibilidad.

Gennady Golovkin volvería además a una sede que poco a poco ha hecho suya y donde la última vez que combatió ahí convocó a más de nueve mil. Tom Loeffler, de GGG Promotions, deberá simplemente decidir quién será el enemigo a vencer en busca de que el kazajo empate la marca de 20 defensas del título mundial de peso medio que pertenece a Bernard Hopkins.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments