viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteFalta de material en ISSSTE fue por ajustes en licitaciones de compra

Falta de material en ISSSTE fue por ajustes en licitaciones de compra

Tras los reportes ciudadanos que llegaron a la cabina de RR Noticias, en los que se señalaba retrasos en cirugías por falta de material en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el subdelegado del Instituto en Querétaro, Sergio Moctezuma Zarazúa, señaló que desde el viernes pasado se están haciendo las compras del material.

El subdelegado reconoció que sí hubo un retraso en la compra de material de osteosíntesis, los cuales se utilizan en cirugías por fracturas; dicho aplazamiento fue consecuencia de cambios y ajustes legales en las licitaciones de compra que ya han sido resueltos.

«Iniciamos la compra de los materiales, se llama material de ostosíntesis, que es lo que se usa para las fracturas fundamentalmente, que fractura de fémur, de radio, de algún huesito, se usa material de osteosíntesis».

Comentó que el retraso fue de aproximadamente dos semanas, en las que al menos ocho pacientes se vieron afectados, agregó que estos pacientes se encuentran hospitalizados y en esta semana serán operados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments