martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioSistema de semaforización en la capital se encuentra calibrado en su totalidad:...

Sistema de semaforización en la capital se encuentra calibrado en su totalidad: Cobo

Sistema de semaforización en la capital se encuentra calibrado en su totalidad, ello se verá en la mejora de tiempos de traslado, así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo. 

Tras dos semanas de trabajos y con algunas quejas de los ciudadanos ya se llegó a la calibración total del sistema de semaforización inteligente en la capital. 

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo señaló que, gracias a la información recabada con las cámaras de video instaladas también en estos semáforos, se ha logrado tener parámetros que ahora permiten determinar los tiempos que tienen que durar los semáforos en verde y rojo, todo ello aseveró se verá reflejado en mejores tiempos de traslado. 

«Conforme fueron pasando los días el sistema se ha ido estabilizando, las dos primeras semanas costó un poco de trabajo por ser un sistema ahora completamente digital, que tenemos todos los semáforos en línea en tiempo real y se está verificando los vehículos que pasan en cada crucero, a partir de esta semana empezamos a ver cómo se empezó a estabilizar y ahorita prácticamente está estabilizado y empezamos a tener mayor información histórica de cada crucero y eso va mejorando la respuesta que tiene el sistema a nivel de tráfico que se da en cada crucero y eso debiera empezar a percibirse en mejores tiempos de traslado». 

Si bien ya están calibrados los 250 cruceros, el secretario detalló que es un sistema que se puede adaptar a accidentes, cierres viales y tráfico por lo que agregó que esta semana que regresan los estudiantes a clases harán un monitoreo para checar que estén operando de manera correcta, en caso contrario pidió a los ciudadanos hacer su reporte al 070. 

Asimismo, pidió a los conductores ser responsables y no tratar de atravesar las vialidades cuando el semáforo está en amarillo, toda vez que cuando se pone el verde en el otro sentido se quedan atravesados y ello genera más tráfico. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments