martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioComerciantes en pequeño están a favor de no usar bolsas de plástico

Comerciantes en pequeño están a favor de no usar bolsas de plástico

Comerciantes en pequeño están a favor de no usar bolsas de plástico, sin embargo, las autoridades municipales no han informado a los tianguistas sobre los materiales y el tipo de bolsas que pueden usar, están a la espera para sumarse a la iniciativa, así lo señaló Rocío Alvarado, presidenta de la FECOPSE.  

La presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado dio a conocer que hay comerciantes en pequeño que ya empezaron a adoptar bolsas de materiales diferentes al plástico para cumplir con el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático de la capital. 

Sin embargo, comentó que lo han hecho por iniciativa propia y con sus conocimientos, ya que comentó que la autoridad municipal no se ha acercado a los tianguistas para platicar con ello y explicarles qué materiales están permitidos y las opciones adicionales con las que cuentan. 

Afirmó que los pequeños comerciantes están listos y dispuestos a participar en esta iniciativa, por lo que esperan que en breve personal de Ecología de la capital puedan visitarlos y compartir esta información. 

«Nosotros hemos venido a preguntar, nosotros porque ellos no, sé que anunciaron, invitaron a los de las tiendas departamentales y eso, pero a nosotros no nos han dicho nada, entonces creo que es importante que lo retomen, la verdad es que quienes he visto por ejemplo, los del pan que están dando en bolsa de papel». 

Rocío Alvarado dijo que los comerciantes esperarían que esta medida sólo se implemente en las grandes tiendas, aunque aseveró que de estar obligados a hacerlo van a colaborar porque están a favor del cuidado del medio ambiente, muestra de ello es que ya han comenzado a utilizar bolsas de papel o en año nuevo dieron bolsas reutilizables a modo de calendario. 

La líder de los comerciantes también se dijo a favor de que se ampliara la fecha en que entraría en vigor, ello será en agosto, porque así se tiene tiempo para que las autoridades municipales expliquen a los comerciantes y éstos puedan cambiar sus bolsas por las alternativas que hay para empaquetar sus productos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments