viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaCierran negocios del Centro Histórico por baja en ventas

Cierran negocios del Centro Histórico por baja en ventas

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, Alfredo Serrano, informó que en lo que va del año más de 40 negocios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, pues las ventas para todos los giros han disminuido más del 50 por ciento.

Señaló que la economía nacional, las condiciones del transporte público y las obras que se realizan en las calles del primer cuadro de la ciudad son las principales causas de los cierres, pues debido a estos factores la gente se aleja cada día más de dicha zona.

«Yo te puedo decir que a la fecha de enero al día de hoy, llevamos más de 40 compañeros que se van, osea te estoy diciendo son cuatro meses, como 10 negocios por mes, tenemos hoy en día de cierres y te estoy hablando de negocios muy grandes eh, muy tradicionales, Cerró que tenía más de 40 años en el Centro Histórico de Querétaro», apuntó.

Indicó que la problemática ha impactado por igual a todos los giros, que con la intención de mantenerse en pie han tenido que hacer recortes de personal.

Ante esta situación, expresó que la Asociación que se conforma por aproximadamente mil 400 integrantes ya preparan algunas propuestas para presentarlas a los candidatos a cargos de elección popular de todos los partidos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments