Taxistas de Grupo Pescador se blindan ante cuestiones de inseguridad con botón de pánico en sus unidades, así lo informó el secretario de actas y acuerdos de la agrupación, Manuel Mendoza Marín.
En entrevista detalló que en lo que va del año se han presentado cinco incidentes con integrantes del grupo, 3 asaltos y 2 robos de vehículo; sin embargo a partir de la implementación de la plataforma del botón de pánico, hace casi seis meses, señaló que los delitos han disminuido en casi 70 por ciento.
«Ya tenemos el botón de pánico, las unidades están protegidas por medio de GPS para saber al instante, al momento que se llegue a dar un problema así, el chofer pueda activar el botón de pánico inclusive si él alcanza a salir, por medio de comunicación, localizar el vehículo por GPS, la misma plataforma lo tiene», apuntó.
Destacó que el sistema ha sido implementado en los 150 taxis amarillos y en los más de 100 ejecutivos que forman parte de la agrupación, y ello les ha dado mayor confianza pues el botón se encuentra enlazado a la base, que al mismo tiempo tiene contacto con las autoridades de seguridad pública.
Por: Iraí Silva