viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoQuieren un Soda eterno

Quieren un Soda eterno

Con la música que creó Soda Stereo, Daniel Sais regresa por cuarta ocasión a la capital para presentar el show Soda Eterno.

Sais, quien fuera tecladista del grupo durante finales de los 80, explicó en entrevista que, más que rendir un tributo, él y un grupo de músicos, además de Caio Arancio, quien durante el show ocupa el lugar de Cerati, quieren transmitir el legado que Soda dejó.

“Sin detrimento de las bandas tributo. Nosotros somos muy amigos de Dios salve a la reina, que es una banda tributo a Queen, que toca mucho en todo el mundo, y eso para mí esa es la verdadera banda tributo. Ellos saludan en inglés, en los shows hablan así, hacen exacto el show y ese es el auténtico trabajo de una banda tributo, pero no tienen libertad, no pueden tocar una nota que no sea la original”, explica.

Arancio añadió: “Nosotros somos fans que se juntan a hacer canciones de Soda, pero bien”.

El tecladista ahondó que este proyecto, que para su sorprensa sería tan bien recibido en distintas partes de Latinoamérica, goza de libertad artística y creativa.

“Nosotros nos fuimos por otro camino, por el de la interpretación, tocamos las canciones tal cual son, pero estamos libres de hacer lo que se nos dé la gana, de vestirnos, de saludar, de contar anécdotas en el escenario y de que la gente se ría, de hacernos chistes entre nosotros; si fuésemos una banda tributo no podríamos hacer nada de eso”.

Parecidos. El vocalista en esta alineación es Caio Arancio; además de tener una voz parecida a la de Cerati, por momentos logra confundir más a la audiencia con su parecido con él.

Explica que esos elementos ayudan a que la gente viva una experiencia sin igual y que pueda ocupar por un breve lapso de tiempo los zapatos de una leyenda.

“En esas dos horas sí soy Gustavo, me permito jugar al personaje. Todos los que tocamos una guitarra aspiramos a tener esa versatilidad de composición y de voz, todos somos fanáticos. No me puedo permitir, sería terrible, andar creyéndome el personaje. Soy el aditamento que hace de nexo entre el escenario y público.

“Mis rulos, el hecho de tener a un Soda real, le da esa carátula de un poquito más de seriedad, va el ADN ahí y la sangre a todo lo que da. Yo soy un fanático de Soda que tocaba en bares a no más de 100 o 200 personas y, de pronto, cambiar de manera no progresiva a tocar en lugares como el Pepsi Center, no me lo puedo creer”.

Soda Eterno se presentará por cuarta ocasión en la capital el 26 de abril en este recinto.

Sais dijo que incluso un ex mánager de la banda se ha interesado en hace una gira con ellos.

”Oscar Sayavedra dijo que por momentos le dio miedo cuando vio a Caio, porque le parecía que no podía ser. Cuando vos estuviste con Gustavo obviamente encuentras las diferencias físicas con Caio, pero cuando ves el dibujo general la gente entra en el juego, que es un sueño. Vos sabés que no es Gustavo pero es Gustavo”.

¿Qué pensaría Gustavo Cerati de ver este proyecto? Lo piensa un segundo y ríe.

“¡Gustavo iba a ver bandas tributo! Iba camuflado o se subía a tocar, el otro día vi una foto de él tocando con una banda tributo colombiana. Yo creo que hay que perder esa especie de cosa sagrada que le dan algunos músicos a la música. No tenía ese acartonamiento, que creo que nace del miedo de que la gente hable mal de vos, de que pierda fans, un tipo con ese talento no tiene miedo a nada.

“La gente me dice si no pensé en invitar a Zeta y a Charly, y no, pensé en invitar a Gustavo porque es el único que aceptaría por esa cosa que te digo. Él sí hubiese aceptado venir a tocar canciones, participar, a dar consejos y a criticarnos horriblemente”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments