jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoDrags se lucen en la ciudad

Drags se lucen en la ciudad

Las mujeres han sido musas de muchos artistas. Poemas, canciones e historias han sido dedicados a las figuras femeninas. Inspirados en ellas, tres hombres decidieron agradecerles por animarlos a ser ellos mismos.

Ikaro, Rita Von Hunty y Penelopy Jean son los nombres de los alter egos Drags de Tiago Liberato, Guillherme Pereira y Renato Ricci. Los tres brasileños son los conductores del programa Drag me as a queen.

La producción que se estrenará en E! el próximo lunes a las 22:00 horas, es un reality show en donde ellos transformarán a mujeres en drags, para verse brillantes y fabulosas.

Como dice el dicho, hay que predicar con el ejemplo y ellos son los primeros en transformarse. Ya en sus versiones femeninas salen a las calles de la Ciudad de México y las toman como pasarela.

“Es un reality show sobre transformación, de mujeres, porque ellas son nuestra gran inspiración, son nuestras divas, es como un agradecimiento, por todo lo que nos han enseñado día a día.

“Usamos el arte drag como terapia, porque nuestras drags nos salvaron la vida y creo que ellas también pueden salvar a las mujeres”, comentó Penelopy, quien en rubia es conocida por su parecido con Lady Gaga.

El arte de ser drag, explicó Ikaro, viene desde la época de Shakespeare, quien las bautizó de esa forma.

“Significa Dressed Resembling a Girl, que es vestirse como una mujer, porque eso es lo que hacían antes los hombres en las obras de teatro.

“En esa configuración de este mundo, lo femenino está siendo extirpado, no valoramos lo femenino, y nosotras queremos resaltarlo. Porque nuestras drags nos dieron el chance de descubrir quiénes somos”, expresó Rita.

Será así como los conductores convenzan a mujeres de liberarse, de usar lo que siempre han querido, seleccionar su propio nombre drag y recuperar su valor como seres femeninos.

“Vivimos un mundo donde las mujeres reciben mucha presión de parte de la sociedad. Este es el llamado para que ellas vistan como quieran. Es libertad, permitir ser lo que quieren ser desde dentro”, apuntó Penelopy.

Con programas de televisión como las que produce Ru Paul (que tiene nueve temporadas al aire y además tiene su estrella en el Paseo de la Fama), la cultura drag se ha popularizado y toma más fuerza gracias a la comunidad LGBTTTI.

“A la gente le gusta ver personas felices y los drags somos eso, muy felices porque somos lo que queremos ser. Así que siendo libres, felices y llenos de amor, logramos que la gente tenga esa empatía”, comentó Ikaro.

En Brasil, cuando menos, ser drag es muy difícil, dijo: el país sudamericano es el primero en el mundo en homicidios de gente homosexual.

“Sin embargo, también somos los primeros en consumir pornografía travesti, es una contradicción muy grande”, comentó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments