martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroRinde IEEQ informe anual 2017

Rinde IEEQ informe anual 2017

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro dio a conocer su informe anual de actividades 2017, destacando la organización del proceso electoral local, con un alto índice de observadores electorales y acciones que favorecen una sociedad informada.

Querétaro está listo para afrontar el gran reto de las elecciones 2018, en el que más de 1.5 millones de ciudadanos elegirán a representantes federales y locales, con orden, paz y legalidad social, refirió al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, en el marco de la entrega de informe anual de actividades 2017 de este organismo.

El presidente del Consejo refirió que, con la aprobación de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, por parte de la LVIII Legislatura Local, se han tenido avances en la materia, como lo es el aumento del 88 por ciento de aspirantes a una candidatura independiente, pasando de 27 a 51.

Destacó también que el IEEQ ha sido el instituto que más observadores electorales ha incorporado a nivel nacional, con alrededor de 200 participantes.

Gerardo Romero asimismo informó de programas que se implementaron a favor de la información en torno al proceso electoral y los candidatos, como lo son Porta Voz responsable y la App y sitio web “Conoce a tus candidatas y candidatos”, además que por 4ta ocasión se implementará el Programa de Resultados Preliminares, en conjunto con la UNAM y el Tec de Monterrey.

El consejero presidente expresó que este informe fue presentado atendiendo la necesidad de información de la ciudadanía, así como generar credibilidad social en las instituciones a través de la transparencia y el principio de máxima publicidad.

“Lo hacemos convencidos de la importancia de rendir cuentas acerca del cumplimiento del fin del instituto, pero sobre todo de contribuir a una ciudadanía informada”, dijo.

Añadió que, como parte del compromiso con la información, transparencia y ampliación de la cobertura de las actividades del Instituto, se firmaron convenios de colaboración con el INFOQRO, USEBEQ, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.

Así como haber dado cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, incorporando a cabalidad con la información en la Plataforma Nacional; al igual que se dio respuesta a las 172 solicitudes de información.

Romero Altamirano también dio cuenta de la entrega de 2.7 millones de pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), derivados de las sanciones impuestas a los partidos políticos.

 

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments