martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroConfía Infonavit Querétaro en que vivienda económica va a repuntar en este...

Confía Infonavit Querétaro en que vivienda económica va a repuntar en este 2018

El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que hay en confianza en que la vivienda económica tenga un repunte este 2018.

Recordó que el año pasado se tuvo un problema debido a que los montos de subsidio autorizados para quienes menos ganan eran de 360 mil pesos, cuando en Querétaro ya no existen viviendas con este valor.

En ese sentido comentó que este año el monto de subsidio autorizado pasó de 360 mil a 480 mil pesos, esta alza favorece a los trabajadores con ingresos de hasta 2.8 salarios mínimos.

«En vivienda económica tenemos muchas confianza en que este año va a despuntar, el año pasado tuvimos un problema porque los montos autorizados para el subsidio eran muy bajos, los montos de vivienda, estábamos hablando de viviendas de 350 mil pesos que prácticamente en Querétaro ya no existen, tal vez queda algo en San Juan del Río y aquí en Querétaro algunas cuantas. Para este año el monto de la vivienda se subió a 480 mil pesos», apuntó.

Cabe destacar que en Querétaro hay aproximadamente 200 mil personas calificadas para acceder a un crédito por parte de Infonavit y de estas alrededor de 60 mil trabajadores no alcanzan a comprar una vivienda por los altos costos, por tal motivo requieren del subsidio que otorga el gobierno federal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments