Las autoridades mexiquenses confirmaron la muerte de un interno en el penal de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla. De acuerdo a las autoridades el 1 de abril encontraron a Guillermo “N”, colgado de una tubería dentro del baño de mujeres del área de visitas del dormitorio 4 del Centro de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán». Según las primeras investigaciones del personal de custodia, el occiso se introdujo a la zona de baños sin autorización. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinarán los hechos sobre el caso.
Trasladan a 50 reos de alta peligrosidad a penales federales. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó el traslado de 50 personas que estaban recluidas en penales estatales a Centros Federales de Readaptación Social. Las 50 personas trasladadas se suman a las 99 que en semanas pasadas ya habían sido sacadas de las cárceles mexiquenses. Las acciones obedecen a la sobrepoblación que hay en penales de la entidad y los 50 reos fueron seleccionados por su perfil criminológico y psicológico, además de que la mayoría están internos por delitos de alto impacto como delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.
Las 50 personas proceden de 11 de los Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, ubicados en los municipios de Tlalnepantla, Otumba, Ecatepec, Tenango del Valle, Chalco, Nezahualcóyotl, Almoloya de Juárez, Jilotepec, Técnico, El Oro y Sultepec.
Fuente: Excelsior