Durante su primera gira de trabajo por las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, la candidata al gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Claudia Sheinbaum, se comprometió a iniciar en 2019 el nuevo sistema de transporte teleférico ‘Cablebús’. Vamos a hacer un nuevo sistema de transporte en la ciudad, particularmente de las zonas más alejadas de la Ciudad de México, como aquí, y ese sistema se va a llamar el ‘Cablebús de la Ciudad de México’; vamos a traer la gente de las partes altas a las partes bajas de una manera rápida eficiente y barata», prometió.
La candidata expresó que rescatarán la “Ciudad de la Esperanza” al recuperar programas como el apoyo para personas de la tercera edad, madres solteras y estudiantes, que en su momento implementó López Obrador. En el parque Cuatro Vientos del barrio de Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc, ante más de 300 vecinos, Sheinbaum también se comprometió a poner en marcha 300 ciber escuelas. Vamos a hacer 300 ciber escuelas en la ciudad para que cien mil jóvenes, hombres y mujeres regresen a estudiar”, manifestó. Dichos jóvenes, dijo, también recibirán 700 pesos mensuales del programa “Prepa Sí”.
En su último evento, ante vecinos de la colonia Romero Rubio de la delegación Venustiano Carranza, Sheinbaum expresó que para terminar con la delincuencia juvenil atenderá a este sector de la población que no tuvo oportunidad de estudiar, de contar con espacios recreativos. Luego le echamos la culpa a los jóvenes, cuando la sociedad y el gobierno no ha hecho nada por atenderlos. Por eso en nuestro gobierno los vamos a atender; vamos a hacer que un estudiante más, sea un delincuente menos”, expresó. Con vecinos de la colonia Panamericana en la GAM, Sheinbaum indicó que al llegar al gobierno acabará con “este régimen de corrupción que se apoderó de la Ciudad de México”, contribuyendo con ello a tener una ciudad más segura.
En sus cuatro visitas territoriales, Claudia Sheinbaum refrendó que iniciará sus labores a las siete de la mañana, emulando a López Obrador, y el primer evento del día será sostener una reunión con el gabinete de seguridad para revertir las condiciones de inseguridad que imperan en la capital. En el último encuentro con vecinos de la colonia Romero Rubio, de la delegación Venustiano Carranza, la candidata de Morena acusó que autoridades de la demarcación les negaron el permiso para realizar el evento, por lo que de último momento cambiaron de sede. De estar programada en la colonia Damián Carmona, los asistentes tuvieron que trasladarse a un salón para fiestas infantiles en la colonia Romero Rubio.
Fuente: Excelsior