miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaIndustrias que forman parte de INDEX se mantienen optimistas ante negociaciones del...

Industrias que forman parte de INDEX se mantienen optimistas ante negociaciones del TLC y elecciones en México

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Querétaro, Héctor Aguilar Ordaz, señaló que pese a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, así como el proceso electoral que se desarrolla en el país, las empresas se mantienen optimistas a los acuerdos del comercio exterior.

Refirió que los planes de expansión de Index y de las industrias siguen su curso, por lo que descartó que haya mesura en la comunidad de comercio exterior, en tanto -dijo- hay expectativas de crecimiento superior al 10 por ciento a nivel mundial, nacional y estatal.

«Pensamos que igual que el año pasado esté por lo menos en dos dígitos, el crecimiento, arriba del 10 por ciento, eso a nivel mundial y a nivel país y a nivel estado es muy bueno y es algo que apunta a los planes de crecimiento, varía dependiendo obviamente los sectores, pero apuntamos en todos los casos que sea de 2 dígitos», apuntó.

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, Héctor Aguilar, indicó que esto ha llevado a las empresas de México y el estado a acelerar su apertura y voltear a ver por especialidad y por segmento otros lugares del mundo.

Refirió que en Querétaro hay 220 empresas con el programa de Industria Manufactura, Maquiladora y de Servicios de Exportación  (IMMEX), de las cuales al menos 40 se encuentran dentro de INDEX.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments