La candidata al senado, Celia Maya, refirió que el tema de matrimonios igualitarios sí debe ser atendido, toda vez que ya forma parte de las resoluciones de la suprema corte.
La aspirante al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Celia Maya, se dijo a favor de los matrimonios igualitarios e indicó que este debe ser un tema que sí se considere en la agenda política y que todos los partidos deben respetar, dado que es un derecho respaldado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Si a mí me preguntas si yo Celia Maya respeto eso, si lo respeto, si respeto el dedo de las gentes, su derecho a convivir con quien ellos crean que pueden realizarse como personas; este es un punto que ya ni siquiera debiera ser un tema de agenda, yo creo que debe estar presente en todas las agendas, porque está presente en todas las convenciones de derechos humanos”, dijo.
Ello después de que, en rueda de prensa de los candidatos federales del Partido Acción Nacional, la diputada Guadalupe Murguía refirió que la legislación de los matrimonios entre personas del mismo sexo no estaba contemplada en la plataforma política del Frente.
En otro sentido, la ex magistrada se pronunció respecto a la relación de la iglesia con los candidatos, debido a las declaraciones del Obispo Faustino sobre el acercamiento que han tendido diversos actores políticos con él, así como la intención de reunión del presidente municipal con licencia de El Marqués, Mario Calzada; refiriendo que iglesia y estado son temas independientes.
Así mismo dijo que no se puede criticar si alguno de los candidatos requiera el consejo de algún líder de la religión que profese, siempre y cuando no se haga proselitismo con ello, y para eso las leyes electorales tiene definiciones muy claras al respecto.
Por: Anna Ledezma