En mayo 6 mil trabajadores del municipio deberán presentar su manifestación de bienes anual, ella se hará de manera digital y en caso de incumplir se puede llegar hasta la destitución, así lo señaló Óscar Rangel, auditor de Fiscalización.
El auditor de Fiscalización de la capital, Óscar Rangel dio a conocer que será en el mes de mayo que se realice la campaña de manifestación de bienes o manifestación de evolución patrimonial, la cual están obligados a presentar los 6 mil trabajadores del municipio.
Recordó que por ley los funcionarios que estén adscritos al municipio antes del 19 de julio de 2017 deberán presentar dicha declaración anual y quienes entraron después de esta fecha ya debieron presentarla, ya que tenían 30 días hábiles para realizar el trámite.
“Vamos a organizar la campaña para la manifestación de bienes que se tendrá que presentar por todos los trabajadores que estaban ya adscritos al municipio hasta antes del 19 de julio del año pasado tendrán que presentar durante el mes de mayo una manifestación de bienes o manifestación de evolución patrimonial que así se llama, son alrededor de 6 mil empleados los que tendrán que presentar la manifestación ahora la Ley General de Responsabilidades Administrativas contempla que todos los servidores públicos sin excepción tienen que presentar esa manifestación”.
El auditor señaló que tendrán todo el mes de mayo para realizar dicho procedimiento que ahora será de manera digital, el sistema arrojará quién no ha presentado su información en el periodo establecido y serán notificados, entonces tendrán 30 días más para realizar el procedimiento en caso contrario se llegará a una destitución de manera directa.
En cuanto a los funcionarios que pedirán licencia, Óscar Rangel dijo que si lo hacen antes de mayo ya no estarán obligados, pero sí lo hacen en mayo deberán presentar su manifestación antes de que pidan licencia.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia