Aumenta en un 40 por ciento la asistencia de personas a unidades deportivas ubicadas en la capital, ello derivado de la temporada vacacional, así lo señaló Miguel Ángel Álvarez, director del Instituto Municipal del Deporte.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Álvarez dio a conocer que derivado del periodo vacacional de Semana Santa han registrado un aumento del 40 por ciento aproximadamente en la asistencia de personas a las unidades deportivas.
Mencionó que en días normales las 23 unidades con las que cuenta el municipio llegan a recibir de 15 a 20 mil personas y en estas vacaciones pueden llegar hasta 30 mil usuarios, principalmente niños y jóvenes que están en receso escolar.
“Aproximadamente un 40 por ciento, normalmente estamos recibiendo entre 15 y 20 mil personas y se va casi hasta los 30 mil”.
Agregó que los asistentes hacen uso de las instalaciones como gimnasios al aire libre, pero principalmente se integran a las academias municipales de futbol, basquetbol, voleibol y artes marciales.
Miguel Ángel Álvarez detalló que los horarios de funcionamiento en las unidades se han mantenido de 7 de la mañana a 10 de la noche y aseveró que se tiene capacidad de atención para recibir este incremento, ello derivado de la inversión de 46 millones de pesos que se implementaron para la rehabilitación de las 23 unidades deportivas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia