Toma protesta Enrique Correa Sada como presidente municipal interino de la capital. Su compromiso dijo dar continuidad y concluir las acciones y programas del Gobierno Municipal siempre anteponiendo el bienestar de los ciudadanos.
Se llevó a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo en donde Enrique Antonio Correa Sada tomó protesta como presidente municipal interino de la capital, cargo que ocupará durante 90 días tras la solicitud de licencia de Marcos Aguilar, ello teniendo como testigo al secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres en representación del gobernador, Francisco Domínguez.
Durante su mensaje el hoy presidente municipal indicó que su labor será darle continuidad y concluir con las obras y programas de la administración municipal, teniendo siempre por encima de todo el bienestar de los ciudadanos.
“Rindo protesta como presidente municipal de Querétaro asumiendo esta responsabilidad que es la más alta distinción que he tenido en mi vida profesional, lo hago con la intención de poner todo mi esfuerzo y mis capacidades al servicio de mi ciudad y de sus habitantes, mi compromiso es con el bien común de Querétaro y porque el trabajo del municipio se refleje en una mejor calidad de vida para las personas, nuestro principal interés es la solución de los problemas que enfrentan nuestras familias y representarlas de la mejor manera posible poniendo al ser humano al centro de este gobierno, daremos continuidad y conclusión a los programas, acciones y obras que se encuentran funcionando en esta administración”.
Asimismo, su primera instrucción fue a la secretaria de Administración, María Elena Adame para que libere 160 espacios de estacionamiento en las instalaciones del Centro Cívico para que puedan ser usadas por los ciudadanos que acuden a este espacio a realizar algún trámite y que sean los funcionarios municipales quienes se usen el estacionamiento que se ubica frente a Centro Cívico.
Enrique Correa llamó al gabinete municipal a redoblar esfuerzos y acelerar el paso en las obras para evitar seguir dando molestias a los ciudadanos, tema por el que pidió disculpas a los queretanos.
Asimismo, ya en entrevista el presidente municipal se comprometió a escuchar a los ciudadanos, es por ello que realizará un recorrido por la ciclovia para saber si es que se tienen que hacer modificaciones para evitar más molestias, lo mismo se hará con el sistema de semáforos para identificar los puntos críticos en los que los ciudadanos han detectado deficiencias.
Dijo también que se garantizará a través del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que no haya situaciones que dañen la paz de los ciudadanos y se seguirá apostando por la reconstrucción del tejido social.
Finalmente, sobre el proceso electoral afirmó que se respetará la ley y se vigilará que los funcionarios que buscarán un nuevo cargo lo hagan sin descuidar responsabilidades y sin implementar recursos públicos en sus campañas.
En esta sesión también se tomó protesta a Arturo Molina Zamora al ser el regidor suplente de Enrique Correa y Claudio Sinecio Flores fue nombrado coordinador de los regidores del PAN, toda vez que Felipe Fernando Macías buscará una diputación federal.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia