El tiempo se acorta, la situación de Rafael Márquez con la Selección Mexicana no se aclara y por ello el defensa está dispuesto a acudir a Rusia 2018 incluso como parte del «staff» del Tri.
Así lo ha analizado el entrenador Juan Carlos Osorio y a falta de certidumbre, el capitán del Atlas no ve esa posibilidad con malos ojos, pues aún así aportaría su experiencia en el vestidor, sin embargo, hasta el momento no ha recibido una invitación formal.
“No tengo problemas, yo estoy abierto a cualquier situación, solo quiero dejar mi experiencia, ayudar a la Selección y para mí lo más importante es ayudar a que lleguen lo más lejos posible”, aseguró a Mediotiempo.
“Siempre estaré dispuesto a aportar sea cual fuera el puesto o forma, por ahora no se ha hablado del tema ni me lo han propuesto y hay que esperar el tiempo necesario para saber qué ocurrirá”.
Esta no sería la primera ocasión en que un veterano acuda con ese rol a un Mundial, pues así fue Jorge Campos a Alemania 2006, donde fungió como enlace entre el plantel y el entrenador Ricardo La Volpe.
DESCARTA PROBLEMAS POR PATROCINIOS
A pesar de que hace un par de semanas el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, aseguró que estaban por solventar con los patrocinadores la posible convocatoria de Márquez a Rusia 2018, el zaguero descartó que existan «peros» por un tema de marcas.
«Sabiendo que no tengo problemas con patrocinadores globales, como Puma y otros que tengo en la camiseta del Atlas, no debe haber problema, y tampoco con FIFA porque si no, no podría jugar con Atlas. En Estados Unidos es obvio que no puedo estar, pero hasta ahí», agregó.
Los obstáculos en ese rubro son porque el Tri cuenta con patrocinios de marcas globales que podrían temer consecuencias por parte del Departamento del Tesoro estadounidense, donde Márquez fue vinculado con un narcotraficante en agosto pasado.
‘LA ESPERANZA MUERE AL ÚLTIMO’
Más allá de ese problema, Márquez mantiene la ilusión por ir al Mundial, sin importar en qué rol, aunque obviamente no esconde que preferiría ir como jugador, pues aceptó que ese sería un gran punto final a su carrera, misma que de cualquier modo terminará este verano.
“Sería un sueño hecho realidad pero no me aferro. Hay algunas circunstancias que me están impidiendo pero no pierdo la esperanza de poder estar ahí. Estoy orgullo de la carrera que he realizado y me puedo ir contento”, añadió.
“Yo sigo con la misma ilusión de siempre, la esperanza muere al último y yo sigo trabajando con las mismas ganas de poder estar y hasta el último día tendré la ilusión”.
Fuente: Mediotiempo
Foto: Especial