Decremento del 12 por ciento en delitos patrimoniales se registró en Semana Santa en comparación con el mismo periodo del año anterior, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca destacó que durante esta Semana Santa se tuvieron resultados positivos en cuanto a seguridad.
Comentó que haciendo un comparativo con el mismo periodo, pero del año pasado se tuvo un decremento del 12 por ciento en cuanto a delitos patrimoniales como robo de vehículo, robo a vehículo, robo a casa-habitación y a comercio.
“Para nosotros fue positivo, en temas de incidencia delictiva estamos cerrando bien, tuvimos un decremento en el cierre del mes comparativamente con el mismo periodo del año anterior de casi un 12 por ciento de delitos de tipo patrimonial que pudieran presentarse en esta temporada”.
Recordó que en el operativo especial para esta temporada participaron 250 elementos que se sumaron además al dispositivo Calles seguras.
En cuanto al alcoholímetro Ferrusca Ortiz mencionó que fueron 61 personas las remitidas por rebasar los índices de alcohol.
Asimismo, indicó que en esta Semana Santa fueron 300 las personas remitidas por omisiones administrativas y 56 más a la Fiscalía, además de que se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo y este domingo se detuvieron a tres personas que buscaban sustraer una caja fuerte en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia