Mi nombre es Iván Pedro Estrella Mosco y soy el rostro de la Pasión 2018. Iván Mosco es un empleado bancario, en la actualidad goza de excelente condición física, aún que de pequeño tenía otras características. “Iván desde pequeño fue muy gordito y después, así como fue creciendo con los meses, muy berrinchudo, hasta incluso se nos privaba, se nos ponía morado; señaló Socorro Silvia Mosco, su mamá.
Con el pasar de los años Iván mostró un gran interés por participar en el Viacrucis de Iztapalapa, desde el año 2013 buscaba ser el papel principal, el Jesucristo de la estrella. “Aquí tengo una foto de cuando yo salí de Tadeo en el 2013, es mi primera postulación para el papel principal, cumplí la mayoría de edad y fue mi primera postulación para el papel de Jesús, no se me da ese año, pero soy pare del cuadro principal” dijo Iván.
Para la familia Estrella Mosco es un orgullo, el hecho de que Iván realice el papel de Jesús en la 175 representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, otros integrantes también han participado en esta manifestación de fe. “Viene eso de raíces mis abuelitos maternos estuvieron saliendo, los hermanos de mi mamá también estuvieron saliendo, uno de ellos salió de Cristo también, mi mamá salió también de la dama de Claudia, mis sobrinas, mis hermanos, mis cuñadas todos hemos salido, hasta incluso mis hijas”, agregó la madre de Iván.
Después de seis años de buscar el papel principal del Viacrucis, llegó el gran día para Iván Pedro Estrella, así recibió la noticia. “Con mucha emoción, muchos sentimientos encontrados, no me la podía creer, de verdad escuchar el dictamen de decir ‘queda electo con el papel principal Iván Pedro Estrella Mosco’, escuchar mi nombre, pues si la verdad es algo muy bonito y la verdad no se me va a olvidar” agrega Iván. A unos días de realizar el papel de Jesús, Iván Estrella pierde a un integrante de su familia.
Fuente: Excelsior