El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez llamó a la ciudadanía queretana a evitar desperdiciar el agua durante esta Semana Santa y sobre todo el Sábado de Gloria.
Durante ese día, en muchas partes del país se acostumbra a salir a las calles con cubetas, mangueras y globos llenos de agua para realizar una batalla de mojarse unos a otros en símbolo de purificación.
En este sentido, comentó que en algunas zonas donde años anteriores detectaron todavía esta práctica fue en la zona centro de la ciudad y en la zona del Tepetate.
Reiteró que la CEA no cuenta con la facultad de multar a las personas sorprendidas desperdiciando este vital loquito, pero la guardia municipal si podría emitir multas administrativas.
«Pues el riesgo siempre existe, yo invitaría a la población a que no desperdicien el agua, que tenemos muy poca disponibilidad de ella y el desperdiciarla es un crimen», señaló.
Enrique Abedrop Rodríguez, dijo que en caso de que en alguna zona del estado se detecte esta práctica, pueden reportar al número de atención a clientes de la CEA 2-11-06-00.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator