El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, se reunió con autoridades de la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para definir fechas del arranque del proyecto que dará continuidad a la detonación turística de la zona arqueológica «El Cerrito».
Comentó que aún se gestiona la donación o compra de los terrenos en donde se pretende llevar a cabo la obra, las cual consideran una inversión de 18 millones de pesos por parte del Estado.
«A que ya nos pongamos bien de acuerdo, de cuándo se va a ejecutar bien la obra, entiendo que hay algunos trámites de dueños de estos terrenos que tenemos que terminar van muy avanzados en el tema de la compra o donación del terreno para que se pueda realizar esta obra, pero hoy voy con mi equipo de obras públicas para que nos pongamos de acuerdo para ver cuando se empieza a ejecutar la obra», apuntó.
Josué Guerrero señaló que no se ha estudiado a detalle cuántos negocios se podrían instalar, pero además de establecimientos de comida se analiza la posibilidad de incluir a artesanos de la demarcación.
Finalmente comentó que este proyecto es prioridad para el municipio; sin embargo se siguen buscando inversiones para otros más en los que trabaja la administración.
Por: Iraí Silva