El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién entrego las obras de restauración en los templos de San Francisco, Teresitas y Nuestra Señora del Carmen.
Fueron invertidos 8 millones de pesos en estos monumentos históricos que se encuentran en el centro de la ciudad, que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido explicó que estas obras consistieron en la intervención de los coros alto y bajo, la cubierta principal y se protegió la pintura mural del coro alto del templo de Teresitas.
En la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, informó que se rehabilitaron las cubiertas, la torre del campanario y las cúpulas del templo y concreto.
En el templo de San Francisco, indicó que en la torre fue necesario un sistema ingenioso de apuntalamiento y andamiaje para llevar a cabo las labores de restauración.
Finalmente, recalcó que todas las obras fueron aprobadas y supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator