La candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, consideró que el nuevo aeropuerto debe ser construido en el lugar donde ya se encuentra avanzada la construcción, sin embargo, se debe revisar el proceso de otorgamiento de los contratos. Reiteró que la nueva terminal abrirá fuentes de empleo que requieren los capitalinos, en tanto que el actual aeropuerto, una vez que se haga la mudanza, será un espacio para generar equipamiento y servicios para la zona oriente de la capital.
Por su parte, Xóchitl Gálvez consideró una «pendejada» intentar cancelar la construcción del nuevo aeropuerto y dijo que son los técnicos y no los políticos quienes deben estar al frente del proyecto. La abanderada de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, consideró que la mesa de diálogo sobre el aeropuerto no tiene sentido e incluso, la calificó de una «estupidez».
Gálvez se integrará al equipo de campaña de Barrales en los temas de gestión del agua y de desarrollo inmobiliario, pues consideró que son dos temas de la mayor importancia para el desarrollo futuro de la Ciudad de México. Barrales y Gálvez efectuaron una rodada en ciclovías y parques de Miguel Hidalgo.
Fuente: Excelsior