Ante el periodo vacacional de Semana Santa, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los capitalinos ser precavidos ante el robo a casa habitación, por lo que además de pedir que en las redes sociales no anuncien que se salen de la ciudad, señaló que estén alerta ante “los chicharreros”.
Explicó que este modus operandi consiste en personas que tocan los timbres de las casas preguntando por alguien, incluso llegan en autos de lujo “y bien vestidos”, pero son delincuentes que están averiguando si hay alguien en los domicilios “y si no abren, entran a la casa para robar”.
En conferencia de presa, insistió en que tan sólo en lo que va del año han detenido a 43 personas por este tipo de delito, a través de 33 remisiones y en estas vacaciones es importante que no den a conocer que salen de vacaciones en redes sociales, pero sí que les comenten a los vecinos para que estén enterados.
Y si alguna persona detecta o toca a su casa y ve algo sospechoso, Mancera señaló que lo reporten al 911, a fin de que se cuente con un antecedente para intensificar la vigilancia en esas calles.
Fuente: Excelsior