El gobernador del Estado, Francisco Domínguez anunció la segunda fase del transporte público con la construcción del tercero y cuarto eje estructurante.
782 millones de pesos serán ejecutados en el Eje Menchaca, Eje Pie de la Cuesta y la continuación del Eje Constitución de 1917 desde Bernardo Quintana hasta El Mirador.
«Esta segunda fase de infraestructura que hoy anunciamos lo integran dos nuevos ejes estructurantes y la continuación de otro; son dos ejes pero vamos con una inversión de 782 millones de pesos que estaremos invirtiendo en esta segunda etapa», anunció.
Aseguró que su gobierno seguirá adelante para responder a las expectativas del transporte público que los queretanos y las queretanas se merecen.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido detalló la continuación del Eje Constitución de 1917 contempla la construcción de tres ejes centrales con estaciones intermedias para agilizar el abordaje de autobuses de Bernardo Quintana haya El Mirador en el municipio de El Marqués.
Eje Menchaca conectara Avenida de La Luz con la Zona Nororiete de la ciudad.
Explicó que las obras irán desde El Cerro del Tambor, Boulevard de la Nación, Avenida del Sombrerete y Calzada de Belen, el cual continuará hacia San José El Alto para conectar la zona de Menchaca.
El Eje Pie de la Cuesta irá desde el anillo vial Fray Junípero Serra, por avenida Pie de la Cuesta hasta conectar con el Eje Constitución de 1917, lo cual permitirá que posteriormente se pueda conectar con el Centro Cívico a través de la avenida del Parque.
Reiteró que con estos ejes se formará la espina dorsal del transporte de la zona metropolitana, con el objetivo de crear circuitos que permitan la combinación de distintos recorridos a través de toda la ciudad.
La construcción de estos dos ejes contaran con paraderos, carriles de concreto hidráulico, señalética, semáforos y cruces peatonales.
Estas obras ya arrancaron y se pretende que queden concluidas en el mes de enero del 2019.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator