La Magistrada Presideta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Grafías señaló que el sujeto detenido involucrado en la balacera de Antea la semana pasada, ya fue vinculado a proceso.
Señaló que el proceso que enfrenta en estos momentos es por los homicidios que se registraron en el restaurante «La Porfiria» el año pasado y en donde se le relaciona.
En el caso de Antea, comentó que aún se encuentra en investigación en la Fiscalía, por lo que tendrán que esperar a que las autoridades señalen las acusaciones.
«Lo de este aspecto de Antea se encuentra aún en investigación en la Fiscalía, por lo tanto, en este mentó se encuentra ya en prisión preventiva la persona y las investigaciones aún se encuentran en Fiscalía. Por lo que se le vinculó a proceso y se le decretó plazo de investigación complementaria de tres meses», refirió.
Respecto a los delitos que se le acusan al sujeto, Consuelo Rosillo Grafías comentó que se tendría que revisar la acusación de la Fiscalía para ver en que modalidad fue acusado.
Recordó que por el delito de homicidio es una penalidad de 50 años de prisión.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres indicó que la plaza Antea se comprometió en instalar un mayor número de cámaras de videovigilancia; revisar los esquemas protocolarios de la empresa de seguridad; así como tener un esquema de comunicación.
También dijo que se han mantenido recorridos al interior de dicha plaza, con el objetivo de detectar cualquier irregularidad.
Finalmente, no descartó la posibilidad de instalar detectores de metales en las entradas para poder identificar personas armadas, pero consideró que sería un tema debatido entre los usuarios.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator