El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Sergio Salmón Franz, informó que el sector que representa espera una derrama económica de 189 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa, 4.2 por ciento más que en 2017.
Expresó que si bien la derrama se distribuye en todos los municipios, aquellos con atractivos turísticos se ven más beneficiados como el caso de Ezequiel Montes con la Peña de Bernal; además de Tequisquiapan, San Juan del Río, Corregidora y Querétaro.
«Pues sí tenemos un incremento importante, la derrama económica hacia los diferentes municipios, sobre todo los que tienen atractivos turísticos como puede ser Bernal, Tequisquiapan, San Juan del Río o una parte de Corregidora y el Centro Histórico de Querétaro; la derrama que tenemos considerada para este año, prácticamente es de 189 millones de pesos, alrededor de un 4.2 por ciento de incremento contra el año anterior», apuntó.
Aunado a esto comentó que los municipios que cuentan con casas vitivinícolas tienen un mayor flujo de gente, situación que propicia un mayor consumo gastronómico.
Sergio Salmón destacó que aproximadamente el 33 por ciento del gasto del turista es destinado a alimentos y bebidas, con cantidades que van de los 100 a los 700 pesos por comensal dependiendo de los establecimientos.