El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, informó que el arranque del periodo vacacional ha propiciado resultados positivos para los sectores comercio, servicios y turismo.
Indicó que durante este primer fin de semana se registró una ocupación hotelera del 50 por ciento, la cual irá en ascenso a partir del Jueves y Viernes Santos para cerrar con el 100 por ciento al cierre de la semana.
Refirió que aún no hay una cifra estimada en cuanto a ventas; pero los resultados que se han tenido en el sector hotelero sugieren que se cumplirá con las expectativas que planteó la Canaco.
«Ahorita va a empezar con un tema de un 50 por ciento a 65 por ciento entre semana, cargándose al 100 por ciento al fin de semana, y posteriormente vuelve al 60 por ciento más o menos, considerando que el fin de semana que vienes es el más fuerte. En la cuestión (ventas y comercio) todavía no tengo el número de cómo vamos a cerrar, pero lo que sí tenemos es la perspectiva de que vamos iniciando bastante bien, se está cumpliendo con el tema hotelero, la cuestión hotelera para estos días», apuntó.
Carlos Ruiz recordó que la derrama económica que se espera para esta temporada es de 620 millones de pesos, con un pronóstico de crecimiento del 10 por ciento respecto al año anterior.
El presidente de la Canaco resaltó que hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas de conveniencia y tiendas religiosas son los establecimientos en donde se concentran las mayores ganancias de esta época.
Por: Iraí Silva