Se realiza procesión de las palmas encabezada por el obispo, Faustino Armendáriz en el Domingo de Ramos, inicia así la Semana Mayor o Semana Santa, durante la homilía el obispo llamó a orar que México tenga claridad a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz encabezó la procesión de las palmas que partió de la iglesia de Santa Clara para llegar a Catedral en donde se ofició la misa de Domingo de Ramos con lo que se marca el inicio se la Semana Mayor o Semana Santa, más de 100 personas participaron en esta ceremonia que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.
Durante la homilía, el líder de la iglesia en Querétaro llamó a hacer oración durante la Semana Santa ello principalmente para que México tenga claridad a la hora de tomar una decisión y emitir su voto en el próximo proceso electoral.
Mencionó que se tiene que elegir un México en donde esté Dios, un México en el que se elimine el aborto y quienes apoyan esta idea, un México en donde impere la familia como la instituyó Jesús, pero sobre todo un país con seguridad y paz.
«Este inicio de la celebración de la Semana Santa tendremos que renovar y reforzar nuestra oración, estamos en la coyuntura clave de nuestro país con vistas a las elecciones donde también nosotros decidimos nuestro futuro, por eso oremos mucho a Dios para que nos dé la claridad y rumbo para que nos ayude a emitir nuestro juicio y también nuestra decisión a favor de que México conserve a Dios, de que México siga siendo un país que ame a Dios, de que México ame la vida, de que México se siga diciendo no al aborto a pesar de los retractores y que en México se diga sí a la vida».
Del mismo modo, aseveró que la Semana Santa es un proceso en el que los católicos pueden renovar su encuentro personal con Dios y convertirse, pedir perdón ya que reiteró que Dios no se cansa de perdonar.
Finalmente, Faustino Armendáriz llamó a los fieles a seguir a Jesús en esta Semana Santa como lo hicieron los apóstoles y vivir la pasión y muerte de Jesús con respeto y lejos de la mercadotecnia que también se vive en estas conmemoraciones religiosas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia