Inauguran la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules con una rodada encabezada por el presidente municipal, Marcos Aguilar quien recordó que la inversión fue de 120 millones de pesos y busca mejorar las condiciones de movilidad en la capital.
El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la rodada inaugural de la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules en la cual participaron agrupaciones de ciclistas y funcionarios municipales.
Durante su mensaje, el mandatario municipal recordó que el objetivo de esta infraestructura es mejorar las condiciones de movilidad en la capital dando prioridad al peatón y al ciclista.
“La ciclovía este-oeste que hoy se inaugura y en la cual se invirtieron 120 millones de pesos es mucho más que una simple obra vial, es un proyecto de ciudad, un proyecto de ciudad que tiene como objetivo eliminar las barreras de la desigualdad, la fragmentación urbana y el deterioro del tejido social mediante la construcción de espacio público incluyente, abierto y plural, un proyecto de ciudad donde la libertad, la sostenibilidad, la salud y el cuidado del planeta son los ejes que transforman nuestra realidad individual y colectiva”.
Mencionó que la inversión fue de 120 millones de pesos y consta de 27.6 kilómetros carril y 50.5 kilómetros de rutas y circuitos interbarriales que conectan a 73 colonias y 79 mil habitantes.
Esta ciclovía cuenta también con 15 parques de bolsillo con estaciones de mantenimiento y herramientas, también se instalaron semáforos para ciclistas, por primera vez en la historia de la ciudad se cuenta con este equipo que garantiza la armonía entre todos los componentes de la movilidad, refirió el secretario Mauricio Cobo.
Del mismo modo, Marcos Aguilar recordó que hace 25 días se inauguró el sistema Qrobici y señaló que a la fecha se han superado las expectativas, y es que detalló que ya son 2 mil 500 usuarios activos y 9 mil en proceso de inscripción, se han realizado 18 mil 500 viajes, es decir, 700 al día, es por ello que afirmó que el cambio de cultura y ahora está en manos de los ciudadanos y ciclistas en dar continuidad a este proceso, dejar el automóvil y subirse a la bicicleta.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia