jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesPresentan 11va Copa Andamaxei 2018

Presentan 11va Copa Andamaxei 2018

Una vez más, Querétaro será el epicentro del futbol en México al celebrarse la onceava edición de la Copa Andamaxei 2018, en donde se espera la participación de 120 equipos provenientes de 16 Estado de la República Mexicana.

Los empastados del San Javier, Casa de la Juventud, Estadio Municipal y en la Unidad Deportiva Santa María están listos para recibir del lunes 26 al jueves 29 de marzo a 2100 jugadores en un total de 205 partidos.

Jesús Padilla, Presidente de la Copa Andamaxei recordó como inició este torneo, como un sueño por parte de su hijo Cristian Padilla y un amigo suyo cuando ellos vivían en Toronto, Canadá, y nunca dudaron en que sería un éxito.

“Siempre nos imaginamos que en 5 o 6 años íbamos a crecer, siempre nos imaginamos llegar muy alto. No fue tan asombroso porque ya lo esperábamos, lo que hicimos fue trabajar para llegar a los 10 años, si fue lo que esperábamos”.

“Somos gente de futbol, toda la vida hemos estado en el futbol organizado, sabemos cómo combinar y aprendimos de otras gentes y estábamos seguros que lo íbamos a lograr la meta”.

Este evento es esperado por muchos equipos en México, hoy está catalogado como el cuarto mejor a nivel nacional por el número de participantes que recibe y que genera una derrama económica de 12 millones de pesos, así lo externó Cristian Padilla, representante del Comité Organizador.

“Es lo que genera los 4 mil visitantes por que se inicia a partir del domingo en la noche hasta el miércoles, son 4 noches y 5 días”.

Cristian externó que esta copa está solo detrás de Copa Vallarta, Mazatlán y Acapulco.

“Somos el único destino turístico sin playa, que es un aliciente más para atraer a las familias, que aprovechan los puentes”.

La ceremonia de inauguración será este lunes a las 530 de la tarde en el Estadio Corregidora; el torneo está dividido en 10 categorías, 9 en la rama varonil y una en la rama femenil, desde los 8 hasta los 16 años.

La Copa entregará trofeos y medallas de primer y segundo lugar

El impacto que ha tenido a lo largo de estos 11 años, ha sido la presencia de 1001 equipos provenientes de 27 Estados de la República Mexicana con 17 mil 727 participantes, así como 30 mil visitantes y 1679 partidos disputados.

Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto del Deportes y la Recreación en el Municipio de Querétaro felicitó el trabajo realizado por la Familia Padilla, por dejar un legado en el futbol queretano.

“Es un torneo masivo de algo que está dejando huella en nuestro municipio, en nuestro estado como es este importante evento, y queda como un legado en esta ciudad”.

Que no se hable más, que ruede el balón y que gane el mejor.

 

Para RR Noticias, Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments