viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaEn Semana Santa aumenta 30 el número de vehículos en carreteras de...

En Semana Santa aumenta 30 el número de vehículos en carreteras de Querétaro

El Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez dio a conocer que ya se tiene listo el operativo de Semana Santa para implementar en las Carreteras Estatales y Federales en el estado.

Dijo que durante estas 2 semanas incrementa la afluencia de vehículos de turistas por las principales arterias viales.

Pusó como ejemplo la carretera México-Querétaro-San Luis Potosí, en donde normalmente circulan 50 mil automóviles y en estas fechas aumenta a 65 mil vehículos diarios.

Destacó que ya se tienen trabajos coordinados con las Policías Federal, Estatal y de los Municipios, para evitar accidentes automovilísticos.

«En temporada de vacaciones el incremento es un 30 por ciento, pero cada carretera tiene su propio flujo, por ejemplo la 57 el ejemplo más claro la México-Querétaro-San Luis, de 50 mil vehículos que normalmente maneja puede incrementarse a 65 mil, un 30 por ciento», señaló.

Destacó que estos operativos comprenden la instalación de señalamiento, atención a los viajeros, incluyen acciones de apoyo mecánico, auxilio de combustible y orientación turística.

También dijo que se cuenta con brigadas de conservación que salen a señalar sitios peligrosos y con ello lograr la idea de evitar accidentes.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments