viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroPide Zapata que nombramiento de contralor del IEEQ no sea de carácter...

Pide Zapata que nombramiento de contralor del IEEQ no sea de carácter político

Tras la solicitud de Mauricio Ortiz para nombrar al contralor de IEEQ, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Zapata, señaló aún hay tiempo y es una decisión que no debe tomarse con carácter político.

En días pasados el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, exhortó a los integrantes de la legislatura a nombrar al titular de la Contraloría del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), cargo vacante desde diciembre de 2017, así como el oficial mayor del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), aunque actualmente se encuentra a cargo, Fernando Reza.

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero refirió que, aunque si existe la necesidad de realizar estos nombramientos, además de dos magistrados, la legislatura debe ser cuidadosa para elegir a los perfiles más adecuados y no dejarse llevar por intereses políticos.

Zapata Guerrero apuntó que aún existe tiempo para definir los nombres del nuevo contralor del IEEQ y magistrados del poder judicial, toda vez que se tiene como plazo fatal el mes de mayo.

 

“Una cosa es que en el mes de mayo debemos de tener el nombramiento de dos magistrados y otros nombramientos qué hay que cumplir, y otra cosa es también el tema político, hoy lo más importante desde el punto de vista legislativo, es que tengamos claro los perfiles que tiene que ocupará aquellas personas que vayan a ser considerados en los diferentes puestos que la legislatura tiene que nombrar”, dijo.

Añadió que las propuestas para estos cargos serán realizadas por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), con el acompañamiento de la Mesa Directiva, tratando de lograr convenios, y aunque no se ha discutido el tema, el presidente del congreso local adelantó que sería en sesión de pleno del 19 de abril que se pudieran dar estos nombramientos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments