jueves, abril 18, 2024
InicioLo más relevanteHubo omisión en los protocolos de seguridad de plaza Antea

Hubo omisión en los protocolos de seguridad de plaza Antea

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, indicó que la omisión de protocolos de seguridad de la plaza comercial Antea, propició minutos de retraso en el actuar de las autoridades el pasado martes, cuando derivado de una discusión entre seis personas provenientes de Guanajuato, tres fueron asesinadas y una más resultó herida.

Señaló que el día de los hechos fueron las llamadas de 15 ciudadanos, las que advirtieron  sobre lo sucedido; y la falta de comunicación entre las corporaciones de seguridad impidieron que las movilizaciones se llevaran a cabo de manera adecuada.

«Al principio las llamadas del 9-1-1 no fue por personal de la plaza, fue por 15 ciudadanos que estando en el lugar de los hechos llamaron directamente al 9-1-1, esa falta de comunicación de inmediato de todas las corporaciones, por supuesto que generó unos minutos de retraso, se movilizaron las corporaciones pero no de la manera en que se debería haber hecho», apuntó.

Juan Marcos Granados expresó que mañana viernes tendrán una reunión con representantes de la plaza para revisar el tema y ver si existe alguna responsabilidad por parte del personal de la misma.

Aunado a esto, detalló que derivado de operativos y supervisiones que realizan la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en restaurantes, plazas y centros comerciales se ha sancionado a 52 establecimientos, muchos de ellos por no cumplir con lo necesario para resguardar la seguridad de los clientes.

Agregó que las sanciones por parte del municipio consideran la suspensión y cancelación de los permisos; y en el caso de la dependencia estatal contempla la suspensión temporal hasta que se garantice la seguridad para las personas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments