viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesExigen justicia para Lupita, alumna de la UNAM asesinada en 2017

Exigen justicia para Lupita, alumna de la UNAM asesinada en 2017

Familiares y compañeros de Verónica Guadalupe Benítez Vega y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, se manifestaron frente a los juzgados de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, para exigir justicia por el asesinato de la joven, alumna de dicha institución. Con mantas y pancartas, los inconformes solicitaron que el probable homicida, identificado como Luis Ángel Reyes Jiménez, sea castigado y la Fiscalía de Justicia del Estado de México realice adecuadamente las investigaciones para resolver el caso.

Cabe recordar que el 6 de julio del 2017 fue hallado en San José El Vidrio, Nicolás Romero, el cuerpo sin vida de Lupita, de 21 años de edad, con lesiones de arma blanca y golpes hechos con piedras contra la cabeza; Luis Ángel, pareja sentimental de la joven, es procesado como probable responsable del homicidio. Cuando detienen a este sujeto en agosto del 2017, el proceso ha sido muy lento y con muchas irregularidades para arrojar pruebas de que el imputado es el culpable de asesinar a mi hermana», dijo Iván, hermano de Lupita.

Miembros del Colectivo Estudiantil FES Cuautitlán advirtieron que el Ministerio Público no ha realizado adecuadamente su trabajo, pues el acopio de pruebas fue insuficiente, no efectuaron el cateo a la vivienda habitada por el supuesto feminicida y no hubo reconstrucción de hechos. Será el próximo 12 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia en los juzgados de Barrientos, para conocer la posible sentencia al imputado del asesinato de Verónica Guadalupe Benítez Vega.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments