jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCandidatos que lo requieran tendrán seguridad de la SSP

Candidatos que lo requieran tendrán seguridad de la SSP

Los candidatos a la jefatura de gobierno, alcaldes y diputados locales, podrán solicitar a la administración capitalina –en caso de requerirlo- acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en traslados o en los mítines que realicen durante las campañas electorales que inician el próximo 30 de marzo. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien mencionó se reunirá con representantes de los partidos políticos para hacerles esta propuesta, además de que les dará a conocer los resultados de la reunión que durante esta semana se realizó con el objetivo de afinar las estrategias para una jornada electoral tranquila y limpia.

“Se va a iniciar una serie de ejercicios que irán relacionados, desde las actividades de precampaña, campaña y votación, así como lo es vigilancia y custodia de urnas electorales. Se hizo ya la propuesta de todos los ejercicios de acompañamiento que se tendrán en coordinación con todas las instancias federales y locales y como parte de ello la semana próxima solicitaremos la reunión con esta figura que es Pacto de Civilidad, en donde la reunión pasada asistieron siete partidos políticos y de 11 jefaturas delegacionales, para darles a conocer este procedimiento de acompañamiento para las elecciones”, señaló José Ramón Amieva.

Amieva Gálvez comentó que en el encuentro del pasado 20 de marzo también se acordó brindar seguridad a los promotores del Instituto Nacional Electoral que participen en la jornada, por lo cual a través de la aplicación 911 CDMX se habilitará una alerta y en caso de encontrarse en situación de riesgo, solicitar el apoyo de las autoridades. Además, comentó que el primero de julio -día de la elección- habrá un dispositivo especial de seguridad en las casillas para garantizar que el sufragio de la ciudadanía se lleve a cabo sin contratiempos.

“Estamos a la espera de tener el listado completo de todas las personas de las instancias electorales que están en territorio de la ciudad para generarles esa clave especial y que puedan descargar y utilizar su alerta, además se les va a poner en contacto con el jefe de cada sector de cada área en donde están”, agregó. José Ramón Amieva, quien quedará como encargado de la jefatura de gobierno durante la licencia de 90 días que solicitará Miguel Ángel Mancera, dijo que las autoridades capitalinas estarán muy atentas para garantizar que las elecciones sean transparentes y pacíficas.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments