miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAnuncia Gobernador 49 millones de pesos para remodelar carretera El Lobo-Agua Zarca

Anuncia Gobernador 49 millones de pesos para remodelar carretera El Lobo-Agua Zarca

Durante su segundo día de trabajo por la Sierra Gorda, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez anunció una inversión de 49 millones de pesos para la reparación de la Carretera Estatal 191 de El Lobo-Agua Zarca.

Este camino actualmente es de asfalto y con las lluvias ha sufrido daños, los cuales se tenían que reparar constantemente.

Es por eso que estas acciones contemplan cambio a concreto hidráulico en 6.5 kilómetros, se ampliará a seis metros, tendrá cunetas, señalamiento y muros de contención.

«Se trata de esta modernización que hoy venimos a anunciarles y que le vamos a invertir 49 millones de pesos y no más asfalto, aunque cueste más cara la carretera se van hacer 6.5 kilómetros de carretera de concreto hidráulico», señaló.

Con estas acciones se verán beneficiadas 7 mil 300 personas de la zona con una mejor movilidad.

El gobernador señaló que en esta gira se entregan 12.6 kilómetros de caminos, por lo que ya quedarán concluidos los circuitos dos y tres del programa Conectando Querétaro.

Posteriormente entrego laptops para alumnos con los mejores promedios y transporte escolar a los municipios serranos.

Fueron 400 alumnos que recibieron este apoyo, por tener calificaciones superiores a 9.5, en donde se invirtieron 6 millones de pesos.

Además, fueron entregadas en como dato 9 unidades de transporte escolar gratuito, las cuales tuvieron un inversión dd 3.7 millones de pesos y para beneficiar a 4 mil 423 estudiantes en la zona serrana que son trasladados a sus escuelas.

Con estas acciones, ya se benefician a 12 mil 720 alumnos en este ciclo escolar que se trasladan a 200 escuelas de todo el estado.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments