martes, abril 23, 2024
InicioPortadaUtilizar coches eléctricos amenaza la vida en la tierra

Utilizar coches eléctricos amenaza la vida en la tierra

El concepto de automóvil eléctrico es relativamente reciente en el mundo de la industria automovilística. Pero con los años, se ha ido abriendo paso y el número de sus defensores aumenta diario. Según los creadores, el objetivo de este transporte es frenar los impactos nocivos sobre el medio ambiente. Sin embargo un físico ruso piensa todo lo contrario. Recientemente  Mijaíl Kovalchuk,  presidente del Instituto Kurchátov, dio a conocer que según su teoría, la vida en la tierra se podría ver amenazada si todas las personas decidieran utilizar coches eléctricos.

En cuanto a los vehículos eléctricos, hay que entender que esto es un puro engaño», aseguró el científico en una mesa redonda en el Instituto Kurchátov en Moscú. Según su explicación habría que triplicar la capacidad de generación y si eso pasara, las personas morirán a causa de las lluvias ácidas producidas por la quema de carbón. En este contexto, Kovalchuk, hizó hincapié en la importancia de desarrollar tecnologías amigables con la naturaleza en vez de energía alternativa.

La lluvia ácida es un fenómeno que se manifiesta cuando la humedad del aire se junta con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y otros contaminantes emitidos al quemar carbón u otros combustibles fósiles para producir energía eléctrica.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments