jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroSe tambalea alianza PRD-PAN en Querétaro  

Se tambalea alianza PRD-PAN en Querétaro  

El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho, señaló que sólo se apoyará al Partido Acción Nacional local si se dan candidaturas comunes, aunque hasta ahora no se ha definido nada.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal  del Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho Esquivel, señaló que se buscará que el Consejo Estatal del PRD, presidido por Carlos Sánchez, pueda sesionar en próximas fechas para determinar cuáles serán los perfiles que encabecen las candidaturas locales para el actual proceso electoral, aunque destacó que cualquiera de los 5 miembros de la Mesa Directiva puede convocar a una reunión, y sólo se requieren 3 integrantes para que exista el quórum legal para aprobar acuerdos.

Ante ello, dijo que, aunque aún están en diálogo, hasta ahora no se ha concretado ninguna candidatura común en el estado con los partidos que conforman la coalición federal “Por México al Frente”, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), tomando en cuenta que el PAN ya ha definido sus cuadros.

Camacho Esquivel comentó que el partido del sol Azteca tendrá sus candidatos antes del 12 de abril, para registrar sus propios perfiles en los 18 municipios y 15 distritos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en caso que no se definan candidaturas comunes.

“Hasta el día de hoy estamos en pláticas con todos los municipios, con todos los dirigentes de los municipios, buscando, si es el caso que se den candidaturas comunes, pues iríamos en ese sentido, de no ser así el PRD tendrá que registrar en los 18 municipios sus planillas de ayuntamiento y para los distritos y bueno, entonces muchas cosas ya serán historia”, dijo.

Apuntó que las posibles alianzas tendrán que ser ratificadas por el Consejo Estatal, que está conformado, además de Sánchez Tapia, por Marisol Carbajal, Jorge Patiño, Guadalupe Urías y Ana Laura Ramírez, y en caso de no haber consenso, los perfiles se someterían a votación de los consejeros.

Respecto a si participará como candidato en el proceso electoral, Adolfo Camacho agradeció que se le reconozca su trayectoria en el partido, pero será el órgano colegiado el que valore quienes serán los candidatos, al igual que con la aspiración del diputado Carlos Sánchez por la alcaldía o diputación local del municipio de Corregidora.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments